Planta Haba.

Temas de interés general sin categoría pero dentro del tópico del foro

Moderador: EnriqueDeVillena

Responder
VEGA
Mago

Planta Haba.

Mensaje por VEGA »

Conocida desde la antigüedad como planta de valor económico, sus flores se interpretaron alguna vez como el símbolo de la muerte, por sus manchas negras.
Sus semillas se relacionaron simbólicamente con la fecundidad y también con los reinos subterráneos, de donde resulta otra relación con la muerte. Este doble significado simbólico, muerte y vida, se expresó asimismo en la circunstancia de haber sido puesta en relación con las almas de los difuntos, por una parte, y con lo embrionario, por otra, especialmente con las criaturas del sexo masculino.
Se ofrecía a favor de las faenas agrícolas y las cosechas, así como en bodas y funerales.
En Japón simboliza la fecundidad y la felicidad, así es usado como amuleto contra los malos espíritus, las enfermedades y los rayos. :angelic-cyan:
Daniela
Mago

Re: Planta Haba.

Mensaje por Daniela »

Que interesante , Jamás lo había visto así, Gracias por ese aporte

:romance-grouphug:
________________Daniela :romance-heartbeating: ________________
Grimorio de lourdes
Mago

Mensaje por Grimorio de lourdes »

Muy bueno Vega gracias :romance-smileyheart:
LAURA1313
Mago

Mensaje por LAURA1313 »

VEGA escribió: 06 Sep 2021 17:17 Conocida desde la antigüedad como planta de valor económico, sus flores se interpretaron alguna vez como el símbolo de la muerte, por sus manchas negras.
Sus semillas se relacionaron simbólicamente con la fecundidad y también con los reinos subterráneos, de donde resulta otra relación con la muerte. Este doble significado simbólico, muerte y vida, se expresó asimismo en la circunstancia de haber sido puesta en relación con las almas de los difuntos, por una parte, y con lo embrionario, por otra, especialmente con las criaturas del sexo masculino.
Se ofrecía a favor de las faenas agrícolas y las cosechas, así como en bodas y funerales.
En Japón simboliza la fecundidad y la felicidad, así es usado como amuleto contra los malos espíritus, las enfermedades y los rayos. :angelic-cyan:
Una historia interesante, aunque realmente no sé que planta es, pero me suena eso que cuentas de las habas y las bodas... y las habas debajo de la almohada... buscaré la historia. Gracias Vega
VEGA
Mago

Mensaje por VEGA »

De nada, princesas.
Me apetecía comentarlo y lo hice. :angelic-cyan:
leyre
Médium

Mensaje por leyre »

Interesante información, muchísimas gracias
SoyDulce
Mago

Mensaje por SoyDulce »

VEGA escribió: 06 Sep 2021 17:17 Conocida desde la antigüedad como planta de valor económico, sus flores se interpretaron alguna vez como el símbolo de la muerte, por sus manchas negras.
Las habas de toda la vida? muy interesante Vega :romance-smileyheart:
Soy Dulce :romance-heartbeating:
Grimorio de lourdes
Mago

Mensaje por Grimorio de lourdes »

Esta planta no la conocia, y eso que me encantan las cosas de la cultura japonesa, es curioso y tiene que ser bonita, pero no creo que sea negativa esta planta, la cultura japonesa es muy sabia y creo que por algo sera venerada y valodara por ellos eso es porque estara bendecida con la prosperidad y la suerte. Gracias por compartir. :romance-smileyheart:
Responder