¿CÓMO PUEDO MANEJAR EL MIEDO?😟

Temas de interés general sin categoría pero dentro del tópico del foro

Moderador: EnriqueDeVillena

Grimorio de lourdes
Mago

Re: ¿CÓMO PUEDO MANEJAR EL MIEDO?😟

Mensaje por Grimorio de lourdes »

El miefo no es vuestion de saberlo manejar o no, es mas una cuestion de creer en ti, y que ka situacion pasa por algo y solucionarlo , aunque hay veces qie no se puede hacer esto, pero el miedo no esta en nosotros , esta en la situacion que vivimos , hay que buscar vomo lo vivimos y no habra miedo,
Es una opinion mia ...que a lo mejor mo estais deacuerdo pero yo lo digo :D
SoyDulce
Mago

Mensaje por SoyDulce »

Daniela escribió: 25 Jul 2021 16:31
SoyDulce escribió: 24 Jul 2021 10:32
Daniela escribió: 22 Jul 2021 16:19

PASIÓN Y RAZÓN Son muchas las emociones que podemos experimentar los seres humanos. Algunas han sido llamadas ‘emociones ‘primarias’, como son el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el disgusto y la sorpresa, emociones que van acompañadas de patrones de conducta
Lo que tenemos que saber muy claro que nacemos y morimos con miedo... lo importante es saberlo controlar y transformar en emociones positivas que nos ayuden a mejorar cada día y a vivir en esa plenitud que tanto deseamos.. y que no es difícil de alcanzar

Gracias Dulce :romance-smileyheart:

:romance-grouphug:
Chicos no creo que nacemos con miedo, creo que el miedo nace en función de las experiencias primarias, esta y las demás pasiones nos acompañaran el resto de la vida, pero debemos desarrollar la capacidad de autoconocernos y de de manejar estas pasiones y sus respectivas emociones a voluntad, no dejar que ellas nos controlen.

Así lo veo... :romance-grouphug:
Hola muy buenas tardes Dulce, Yo así pensaba pero la realidad es otra... pues el miedo es parte de uno, a veces las personas que dejamos que nos predomine mas el miedo que la valentía ... aquí lo importante no es tener miedo .. es saber como controlarlo .. y retar al miedo porque allí esta tu fuerza interior que te dice no deje que gane ... ERES MAS GRANDE QUE TUS MIEDOS...

Un niño mientras esta gateando no tiene miedo, pero cuando inicia sus primeros pasos .. allí es donde se detalla ese miedo... un niño lo lleva bien mientras esta cobijado con su madre ..¿¿ porque crees que el niño no duerme hasta que la madre lo arrulla ?? porque con ella se siente segura.. cuando somos adultos tenemos ese autocontrol y podemos luchar... porque es un diario vivir con el... ¿ Quien no ha tenido miedo a no tener con que pagar los gastos ... a que tu pareja no te deje, a que tus hijos no caigan en drogas.. a que la muerte te llegue antes de dejar a tus hijos mas encaminados... muchas personas ... pero lo que tenemos que hacer es ir dando soluciones a cada cosa que nos provoca ese miedo a no poder salir a delante...
Es muy extenso este tema..

Gracias por tu comentario Dulce

Respeto y valoro tu forma de verlo Daniela, pero no creo que nacemos con miedo, tampoco creo que un niño no duerma hasta que la madre lo arrulla por miedo, puede simplemente extrañar lo que experimentó en el vientre, puede ser la forma que conoce y tiene para comunicarse, coincido plenamente en que es un tema muy extenso y que puede ser visto desde diferentes ángulos.

Como dice Nasrudin "Todos tenemos al razón" :lol: :romance-grouphug:
Soy Dulce :romance-heartbeating:
Daniela
Mago

Mensaje por Daniela »

SoyDulce escribió: 26 Jul 2021 15:18
Daniela escribió: 25 Jul 2021 16:31
SoyDulce escribió: 24 Jul 2021 10:32

Chicos no creo que nacemos con miedo, creo que el miedo nace en función de las experiencias primarias, esta y las demás pasiones nos acompañaran el resto de la vida, pero debemos desarrollar la capacidad de autoconocernos y de de manejar estas pasiones y sus respectivas emociones a voluntad, no dejar que ellas nos controlen.

Así lo veo... :romance-grouphug:
Hola muy buenas tardes Dulce, Yo así pensaba pero la realidad es otra... pues el miedo es parte de uno, a veces las personas que dejamos que nos predomine mas el miedo que la valentía ... aquí lo importante no es tener miedo .. es saber como controlarlo .. y retar al miedo porque allí esta tu fuerza interior que te dice no deje que gane ... ERES MAS GRANDE QUE TUS MIEDOS...

Un niño mientras esta gateando no tiene miedo, pero cuando inicia sus primeros pasos .. allí es donde se detalla ese miedo... un niño lo lleva bien mientras esta cobijado con su madre ..¿¿ porque crees que el niño no duerme hasta que la madre lo arrulla ?? porque con ella se siente segura.. cuando somos adultos tenemos ese autocontrol y podemos luchar... porque es un diario vivir con el... ¿ Quien no ha tenido miedo a no tener con que pagar los gastos ... a que tu pareja no te deje, a que tus hijos no caigan en drogas.. a que la muerte te llegue antes de dejar a tus hijos mas encaminados... muchas personas ... pero lo que tenemos que hacer es ir dando soluciones a cada cosa que nos provoca ese miedo a no poder salir a delante...
Es muy extenso este tema..

Gracias por tu comentario Dulce

Respeto y valoro tu forma de verlo Daniela, pero no creo que nacemos con miedo, tampoco creo que un niño no duerma hasta que la madre lo arrulla por miedo, puede simplemente extrañar lo que experimentó en el vientre, puede ser la forma que conoce y tiene para comunicarse, coincido plenamente en que es un tema muy extenso y que puede ser visto desde diferentes ángulos.

Como dice Nasrudin "Todos tenemos al razón" :lol: :romance-grouphug:
Muy de acuerdo contigo Dulce, este es un tema muy complejo..
Gracias por tu opinión ..
________________Daniela :romance-heartbeating: ________________
Daniela
Mago

Mensaje por Daniela »

Grimorio de lourdes escribió: 26 Jul 2021 13:43 El miefo no es vuestion de saberlo manejar o no, es mas una cuestion de creer en ti, y que ka situacion pasa por algo y solucionarlo , aunque hay veces qie no se puede hacer esto, pero el miedo no esta en nosotros , esta en la situacion que vivimos , hay que buscar vomo lo vivimos y no habra miedo,
Es una opinion mia ...que a lo mejor mo estais deacuerdo pero yo lo digo :D
Excelente tu comentario 🙂
Grimorio de lourdes
Mago

Gracias cielo es sólo mi opinion :romance-hearteyes:
Daniela
Mago

Mensaje por Daniela »

– El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo.
– La única manera de liberarte del miedo es afrontándolo.
– No eres el único que tiene miedo. Todos sentimos miedo.
– La única manera de ser feliz es vivir sin miedos.
– Vencer el miedo asusta menos que sentirse impotente de por vida.
– El miedo no es más que una emoción. No le des tanto protagonismo.
– El miedo es lo contrario del amor. Elige amar y confiar.

SoyDulce
Mago

Mensaje por SoyDulce »

Daniela escribió: 01 Sep 2021 22:21 – El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo.

"Y es ausencia de Fe"... Así oí decir a un Sabio...

Gracias Daniela :romance-grouphug:
Soy Dulce :romance-heartbeating:
Daniela
Mago

Mensaje por Daniela »

SoyDulce escribió: 12 Sep 2021 10:53
Daniela escribió: 01 Sep 2021 22:21 – El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo.

"Y es ausencia de Fe"... Así oí decir a un Sabio...

Gracias Daniela :romance-grouphug:
Gracias por tu comentario así es :romance-caress: .. es la ausencia de Fe
Grimorio de lourdes
Mago

Anque parezca contradictorio el miedo muchas veces te puede dar cierta valientia, no es malo tener miedo siempre que lo controles y sepas como pararlo, y sobretodo buscando esa fuerza que te hace que te enfrentes a el... :romance-smileyheart:
Tauro37
Mago

Mensaje por Tauro37 »

Opino que tienes razón en que enfrentarse a tus miedos en una de las maneras de superarlos. Hace falta mucho valor, pero en la vida las cosas nunca son fáciles. Hay que armarse de coraje y si es necesario pedir ayuda no dudar en hacerlo
Responder